Con condiciones especiales de protección habrá Simulacro Nacional el 22 de octubre

Para el jueves 22 de octubre a las 9:00 de la mañana quedó programado el Simulacro Nacional que liderará la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y que por situación de la pandemia, será en condiciones especiales de protección.

“Seguiremos desarrollando el ejercicio de prevención más importante del año. Por eso el 22 de octubre, a partir de la 9:00 de la mañana, llevaremos a cabo el Simulacro Nacional, en donde no evacuaremos al punto de encuentro, sino que tendremos como premisa el autocuidado y la autoprotección”, dijo el director de la Ungrd, Eduardo José González Angulo

Esto quiere decir que el ejercicio no será como habitualmente se realiza, con la evacuación organizada hacia puntos de encuentro. Más bien se optará por el autocuidado y la autoprotección, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Como no vamos a evacuar, desarrollaremos unos ejercicios de mesa con las entidades territoriales, alcaldías y gobernaciones, con las empresas públicas y privadas, con las organizaciones sociales y comunitarias y, por supuesto, con la ciudadanía para planificar y mejorar la capacidad de respuesta mediante simulaciones por los diferentes eventos amenazantes que pueden ocurrir en los territorios.”, explicó el Director de la Ungrd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: