Con el programa Banco Social del Valle, Gobernación apoyará a vendedores informales.

La actualización del Banco Social del Valle es una realidad, con nuevas oportunidades para los vendedores informales. Junto a emprendedores y microempresarios se podrán beneficiar de microcréditos con intereses bajos.

Así quedó establecido tras la aprobación en la Asamblea del proyecto de ordenanza con las modificaciones planteadas por el Gobierno del Valle.

“Con las modificaciones se hace más eficiente y eficaz porque esta herramienta para beneficiar a las comunidades menos favorecidas. Va a ser parte fundamental de la reactivación de la economía y el tejido social”, dijo Manuel Torres, presidente de la Asamblea del Valle.

Se busca la eliminación de cursar un diplomado previo como requisito para el microcrédito y la ampliación de población a beneficiar. Todo eso hace parte de las actualizaciones que les permitirán a los vallecaucanos con negocios informales de estrato 1, 2 y 3, contar con apoyos. Lo que les va a servir mucho para cofinanciar y acompañar sus unidades productivas.

“Es un día de gran satisfacción para la Secretaría de Desarrollo Social y Participación y para la Gobernación del Valle del Cauca. Los vendedores informales podrán tener acceso a estos microcréditos con una tasa de interés muy baja, la más baja del mercado para que dejemos a un lado los ‘gota a gota’. Sistema que tanto perjudican la calidad de vida de los pequeños empresarios, medianos empresarios y sus familias”, explicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Los beneficiarios tendrán tres meses para comenzar a pagar los intereses de los microcréditos aprobados por el Banco Social del Valle.

“Con esta ordenanza ustedes como Asamblea contribuyen a fortalecer un instrumento de apoyo esencial para los emprendedores y emprendimientos especialmente de sobrevivencia, es decir, aquellos pequeños negocios que requieren un apoyo y un impulso en estos momentos después de los picos fuerte de la pandemia, por ese motivo, esta ordenanza es supremamente importante para avanzar en ese capítulo de reactivación económica que tiene nuestro Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’”, indicó María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

Para este año el Banco Social de Emprendimiento cuenta con $1.200 millones para microcréditos. Una nueva convocatoria para la asignación de microcréditos se habilitará en los próximos días.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: