Con la campaña ‘Sin pólvora es más bacano’, el Gobierno del Valle busca prevenir quemados y lesionados en las fiestas de fin de año

‘Sin pólvora es más bacano’ es el lema con el que el Gobierno del Valle comienza desde ahora una campaña de prevención en todo el territorio para evitar que durante la celebración de los niños el 31 de octubre y las fiestas de fin de año se registren casos de personas quemadas y lesionadas por pólvora.

“Se acaba el mes de septiembre y empezamos a pensar en el fin de año. Es muy importante recordar que la pólvora hace daño, que no debería hacer parte de nuestras fiestas”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

El uso de la pólvora representa un riesgo latente para la salud e integridad de las personas, el sufrimiento de animales de compañía y la contaminación del medio ambiente. La invitación desde la Administración departamental es a celebrar en unión, con alegría, bioseguridad y sin pólvora.

“Los invitamos a tener un diciembre tranquilo, en familia, evitando la pólvora y evitando toda clase de accidentalidad para terminar de la mejor forma este año que resultó tan duro para la salud, para la vida y la economía de nuestro departamento”, señaló la funcionaria.

Durante la temporada intensificada del año 2020 que corresponde desde el 1 de diciembre hasta la primera semana de enero del 2021, el Valle del Cauca registró 88 casos de quemados por pólvora, este año, el objetivo con el apoyo de los ciudadanos, es tener cero quemados.

Fuente: Gobernación del Valle del Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: