Con la entrega de 329 kits escolares el Valle apoya el sueño de alumnos extraedad en el municipio de Zarzal.

La actividad hace parte del apoyo que el gobierno de Clara Luz Roldán entrega a los estudiantes de los 34 municipios no certificados del Valle. Se busca una formación académica de calidad, continúa la entrega de kits escolares en las instituciones educativas oficiales en estos territorios.

El turno fue para 329 estudiantes del programa de Alfabetización que lidera la Secretaría Departamental de Educación. Esto se adelanta en alianza con la Universidad del Valle, con jóvenes extraedad y adultos para que terminen su educación básica primaria, secundaria y media.

La entrega de las mochilas con útiles escolares se realizó en la Institución Educativa Normal Superior Nuestra Señora de Las Mercedes.

“Hablamos de personas de mayor edad, que no tenían primaria, secundaria, y que hoy han empezado a formarse y obtener todos los procesos de aprendizaje. Estamos felices que Zarzal haya sido beneficiado con 329 cupos para los estudiantes y entregamos todo el kit escolar para ellos”, dijo la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

En las aulas de clase de esta institución educativa, en jornada nocturna, estudian jóvenes y personas de 40 y 50 años Fue lo que aseguró el docente Freddy Ramos. “Incluso tenemos dos personas de 70 años que están cumpliendo su sueño de graduarse”, agregó.

El rector Luis Alfredo Rivadeneira manifestó su agradecimiento a la gobernadora Clara Luz Roldán. “Por el apoyo decidido que les brinda a los estudiantes, pues “este programa incentiva a jóvenes y adultos a continuar con sus estudios”.

Cabe destacar que la Administración departamental atiende a través del programa de Alfabetización a mil estudiantes en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: