19.6 C
Cartago
sábado, enero 28, 2023
spot_img

Con nuevas alianzas entre emprendedores y ventas por más de $70 millones, cerró la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo

Con la participación de más de 1.300 personas cada día y 113 expositores emprendedores, nuevas alianzas entre empresarios y la aclaración de dudas jurídicas, cerró la I Cumbre Nacional de Cannabis y Cáñamo, el evento más grande que se ha hecho de esta industria en Colombia, liderado por la Gobernación del Valle.

Fueron dos días de una nutrida agenda institucional, cultural, legislativa y académica donde las personas pudieron conocer y aprender de la planta. Por ello, la gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada, comentó que el balance fue positivo, “me siento muy contenta porque logramos aportar a esta industria que si bien ya venía organizándose faltaba un empujón, y ese se los ayudamos a dar. Con este tipo de eventos también ayudamos a que la gente desmitifique la planta y conozca un poco más de ella. Me alegra saber que ayudó a los microempresarios a conectarse con los grandes empresarios, feliz con este balance”, aseveró.

“Tuvimos unos excelentes resultados, la Cumbre ha demostrado que se puede trabajar en equipo. Tuvimos más de 122 stand compuestos por los departamentos de Santander, Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Valle, con productos de cáñamo, gotas de CBD, todo tipo de productos, se hicieron ventas por más de $70 millones. Ahora se viene mucho trabajo, estamos consolidando el Consejo Nacional de Cannabis, ahí es donde inicia el trabajo mancomunado, la presentación de proyectos e iniciativas”, comentó Estefanía Patiño, asesora del Despacho de Gestión Social al resaltar que en este Cumbre se captaron más 14 productores nuevos, “que no teníamos identificados en el departamento, eso es muy bueno para la Cadena Productiva de Cannabis”, dijo.

Para los emprendedores que presentaron sus productos transformados del cannabis en cremas, gomas, zapatos, gafas, entre otros, la Cumbre les da un impulso para continuar con sus unidades de negocio. “Estamos muy satisfechos por este evento, somos la empresa representante como fuentes semilleras para la Cadena Productiva de Cannabis para el Valle del Cauca, ha sido un esfuerzo muy grande de la Gobernación por tratar de integrar a los diferentes actores que pertenecen a esta cadena y tratar de aumentar la competitividad del Valle, estamos felices de la convocatoria”, afirmó Luz Karime Arroyave, gerente comercial de Global Agricultura Business.

“Ha sido un evento maravilloso que ha reunido a pequeños y medianos cultivadores, también a grandes compañías, que nos permite conocer a otras empresas y hacer alianzas para que así crezca este negocio”, indicó la emprendedora Jenny Parra, quien tiene un spa holístico donde brinda terapias con aceite de cannabis.

La emprendedora Faizuly Cerón, quien participó como asistente, dijo que con la cumbre “logramos entender un poco cómo está avanzando el tema regulatorio en la industria en Colombia, las posibilidades que tenemos para las exportaciones, así como hacer contactos con diferentes empresas”.

En la Cumbre los asistentes también apoyaron la ‘Donatón Salvando Huellas’, se recolectaron más de 300 kilos de alimento para perros y gatos.

Leidy Oliveros Múnera
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias