Con trasnochón y descuentos, Pereira sigue reactivando su economía

Con la estrategia ‘Finde$cuentos’, la Alcaldía de Pereira continuará con la reactivación de la economía.

El alcalde local Carlos Maya entregó esta noticia a los pereiranos y explicó que del 18 al 20 de septiembre los pereiranos podrán realizar sus compras en los establecimientos comerciales de la ciudad, sin restricción de horarios y hasta con el 50 % de descuento.

La estrategia cuenta con el respaldo de los gremios, del sector gastronómico, de los centros comerciales y del comercio en general.

“Aunque nos mantenemos en alerta constante ante el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad considera que, siguiendo los protocolos de bioseguridad, es el momento para reencontrarnos; es el instante para que la ciudad recobre ese ambiente festivo que la hace tan llamativa; es la oportunidad para apoyarnos entre nosotros los pereiranos”, expresó Maya López.

Por su parte, Diana María Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira manifestó que durante los tres días habrá muestras artesanales y de emprendimiento en los parques Popular Modelo, La Julia, El Prometeo y el parque de Álamos Además una muestra de la Mercatón Campesina.

“En los parques tendremos los mercados campesinos, que lidera la Secretaría de Desarrollo Rural, y quiero reiterar que el servicio de transporte masivo, Megabús, extendió su horario hasta las 12:00 de la noche, y que la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Metropolitana brindarán la seguridad a todos los pereiranos durante este Findescuentos”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, a pesar de que se busca la reactivación económica, el alcalde Maya precisó que habrá fuertes controles con relación a la bioseguridad.

“Les hacemos el llamado a los pereiranos para que se autorregulen, para que usen correctamente el tapabocas, para que accedan con responsabilidad y cordura a las medidas de los establecimientos comerciales, y de esta manera conciliemos la dicotomía entre el Covid y la apertura gradual de las ciudades”, destacó el mandatario.

Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: