Concejal suspendido en Obando por presunta doble militancia dice que tiene hasta el 27 para apelar.

Mediante oficio firmado por su asesor jurídico Miguel Ángel Aparicio el concejal de Obando Hermilson Romero habló sobre su suspensión. Manifestó que la suspensión provisional preventiva impuesta por el Partido Liberal no está en firme, pues tiene 10 días para interponer recurso.

Romero está inmerso en un proceso por la presunta falta disciplinaria de doble militancia por respaldar de manera directa a la entonces candidata Nydia Ospina. Nydia era candidata del partido Alianza Verde para la Alcaldía de Obando; teniendo la colectividad roja su propio candidato.

Lea También: Suspenden por tres meses a concejal de Obando por presunta doble militancia

Tras analizar pruebas, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal, decidió suspenderlo de manera provisional preventiva Asó lo señala el Auto del 31 de julio de 2020.

Sin embargo, el jurídico manifiesta que “el implicado se notificó el día 12 de agosto del año en curso. Y que el resuelve de la providencia le concede 10 días para interponer el recurso de reposición. Razón por la cual la preclusión de su derecho a interponer el recurso sería el día 27 de agosto del 2020”.

También sostiene que “es claro que no es procedente la suspensión que se pretende dilucidar. Puesto que la misma Dirección Nacional Liberal apresta al implicado, Hermilson Romero Montoya, su derecho a ejercer el recurso de reposición contra este auto”.

El presidente del Concejo de Obando, José Vélez Castañeda, en consonancia con lo expuesto por el jurídico Miguel Ángel Aparicio. Señaló a El Norte Hoy que no busca interponer castigo alguno o generar malestar político, hasta tanto no haya una sanción en firme.

¿Ya leyó esta noticia? “Curramba” demandó curul de concejal liberal por presunta doble militancia

“Fui claro y le dije que tenía los 10 días para responder y que no lo iba a suspender, también le dejé en claro que si a mí el Partido Liberal me notifica otra situación y que señalan que la sanción sigue en firme, no le pagaré un solo peso de las sesiones a las que asista”, manifestó el Presidente de la corporación edilicia.

La suspensión mientras se invstiga a fondo el caso, es por tres meses inicialmente y consiste en que el cabildante en cuestión no pueda tener voz ni voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: