19.6 C
Cartago
martes, abril 30, 2024

Condenado a 10 años por intentar asfixiar a su pareja con una sábana.

Jhon Wilson Pedraza Cuervo fue sentenciado a 10 años de prisión por intentar asfixiar a su ex pareja en un caso de violencia doméstica

En un caso que ha generado gran consternación en la ciudad de Armenia. Jhon Wilson Pedraza Cuervo, de 26 años, fue condenado a una pena de 10 años de prisión por intentar asfixiar a su ex pareja. Todo ocurrió en un espantoso episodio de violencia doméstica. El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia dictó la sentencia. El resultado se dio luego de una serie de audiencias judiciales que destaparon una historia escalofriante de hostigamiento, acoso y violencia.

Lea también: ¡Preocupante! Gobierno de Tuluá pide acompañamiento nacional ante situación de violencia

Un Historial de Violencia

El terrible incidente ocurrió en el barrio Patio Bonito de Armenia, en medio de un clima de terror que Pedraza había impuesto en su relación con la víctima. Los detalles revelados durante el juicio pintaron una imagen sombría de los meses previos, caracterizados por una violencia brutal y una dominación absoluta.

Pedraza había amenazado a la mujer y a su hija anteriormente, con el propósito de forzar a la mujer a someterse a sus pretensiones sexuales. Además, la víctima había sido golpeada con un machete en una ocasión anterior, un evento traumático que Pedraza recordaba para ejercer control sobre ella.

La Escalada a la Tragedia

El 15 de julio de 2022, la violencia alcanzó un nivel insostenible. Pedraza fue a la casa de su pareja, encendió el equipo de sonido para silenciar cualquier posible grito de auxilio y continuó con su aterrador patrón de abuso.

En un último y horrendo acto, intentó asfixiar a la mujer con una sábana y, cuando ella luchó, cambió a una bolsa de plástico. Afortunadamente, la víctima logró escapar, romper la bolsa y finalmente denunciarlo a las autoridades dos días después.

Le puede interesar: 8 Impactos le arrebataron la vida a Hector Fabio

A pesar de la apelación presentada por la defensa, Pedraza fue enviado a la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, donde permanecerá mientras se resuelve la apelación en la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia. Mientras tanto, la sociedad respira aliviada, ya que se reconoce que este hombre representa un riesgo considerable para las mujeres y la sociedad en general.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias