Congresistas indignados critican la plata para Avianca, dicen que ojalá fuera un pobre el que necesitara el crédito.

Algunos senadores de la República criticaron el anuncio de financiación que hará el gobierno a la aerolínea. Citaron además al Ministro de hacienda Alberto Carrasquilla a un debate de control político en el Senado.

El gobierno nacional autorizó un préstamo de 370 millones de dólares para Avianca. La compañía en un comunicado agradeció y mostraron su complacencia ante el gobierno por su participación en la financiación.

Juan Alberto Londoño vice Ministro de hacienda en diálogos con Noticias Caracol, manifestó que esta financiación garantiza el éxito en la re activación del país. El que la aerolínea se reactive, según el funcionario, les da confianza de que la rutas dará la competitividad para lograr la re activación.

Este préstamo generó múltiples opiniones la mayoría en forma de rechazo y el Senado de la República citó al Ministro de Hacienda a control político. Al parecer la citación tiene vocación de moción de censura.

El Senador Roy Barreras dijo que este gobierno le negó la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables y no garantizó el préstamos a miles de pequeñas empresas. Sin embargo, le entrega 370 millones de dólares a una sola empresa con dueños extranjeros.

Por su parte el Senador Armando Benedetti dijo que no estaba en desacuerdo en ayudar a Avianca, pero que es un lujo que el país no se puede dar. El congresista dijo que son dos las razones que justifican su opinión. una de ellas es porque ese crédito lo están haciendo con la plata de los pensionados de las entidades territoriales.

Se confirmó que el préstamo tiene un plazo de 18 meses, luego de eso se conocerá que posición tendrá el gobierno en la compañía. Aunque Noticias Caracol informó que Avianca ya fue enfático en decir que el monto no es representativo para conformar la junta directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: