Conocedores dicen que es imposible predecir si EEUU controlará la pandemia.

El número de casos en ese país está por encima de 4,6 millones y el número de muertes  en 155.660.

Y es que esa nación tiene pronosticada la muerte de 219.864 personas, basados en estudios hecho por el Instituto de Medición y la Evaluación de la Salud. Según los expertos, esa cifra a esa cifra se estaría llegando en el mes de noviembre próximo. Los argumentos para definir esta cifra, es que aún se están definiendo si el uso del tapabocas es obligatorio o no. Medidas como el distanciamiento social aún no se aplica de manera obligatoria.

«Lo que tenemos que hacer es sacar todas las paradas para llegar a la línea de base y mantenerlo allí haciendo las cosas de las que hemos estado hablando –de las que he estado hablando– consistentemente», dijo el jueves el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante el foro de coronavirus de CNN.

Y es que al parecer en ese país, al igual que en Colombia, los resultados de las pruebas se están retrasando de manera preocupante. Ese retraso en los resultados fue dado a conocer por  el almirante Brett Giroir, subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Este funcionario dijo el pasado jueves que No debería ser aceptable que las pruebas estén tan atrasadas.

Dijo también que solo una cuarta parte de las pruebas se les conoce el resultado en 15 minutos, pero el otro 75 % se conocen en varios días. Giroir dijo que su objetivo es que todas las pruebas sean sensibles y específicas y estén listas en 15 minutos.

Agregó Fauci: «Si hacemos eso, creo que estaremos bien para ver esto bajo control. Si no lo hacemos, entonces no podemos hacer una predicción sobre cuánto tiempo durará».

En cuanto a la rapidez y la efectividad de la vacuna, de la cual se espera que sea efectiva en un 90 %, dijo Fauci que solo el tiempo lo dirá. «Como hemos dicho todo el tiempo, nunca se sabe. Hay que hacer el ensayo clínico y obtener el resultado, y eso es lo que estamos haciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: