Conozca aquí los cambios decretados para el inicio de la cuaresma

La iglesia católica decidió adaptar su ritual anual del miércoles de ceniza a los debidos cuidados y protocolos que exige la pandemia.

Desde el pasado 12 de enero del 2021, en su cuenta de Twitter @Vaticannews_es, se hizo público el comunicado con las medidas que serían adoptadas por toda la congregación católica, para esté día.

El cual tras ser firmado y aprobado por el cardenal Robert Sarah, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario, se implementará en el presente año para el día miércoles 17 de Febrero.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1349053532742193152?s=20

Según el comunicado, al terminar de bendecir las cenizas y asperjarlas con agua bendita como es tradición, el sacerdote dirá para todos los que estén presentes en el templo «Conviértete y cree en el evangelio» o » Recuerda que polvo eres y al polvo regresaras».

De acuerdo a esto, la aplicación del símbolo de la cruz ya no se impondrá a las personas para dar por iniciada la cuaresma, en este caso el sacerdote cogerá un poco de la ceniza y se la arrojara sobre la cabeza al que así lo disponga.

Para Noticias El Norte Hoy, hablo el sacerdote Jorge Mario Betancourt Orozco, padre de la iglesia El espíritu Santo en la ciudad de Cartago y afirmó que el miércoles de ceniza es un tiempo en el que se disponen de cuarenta días (cuaresma) para celebrar el misterio mas grande de nuestra salvación que es la pasión, muerte y resurrección del señor, por ello el día de hoy cuando se decidan acercar a la parroquia para recibir la ceniza, en este año la propuesta debido a la pandemia es que se derrame sobre la cabeza y no aplicarla en la frente.

También agrego que él Obispo aclaró que esta medida es opcional y que dado el caso en que alguien requiera la ceniza en la frente, no hay necesidad de negarla, eso sí manejando todos los debidos protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: