Continúa el registro de lesionados con pólvora en el Valle, van 82 casos

El Valle del Cauca alcanza los 82 registros de lesionados con pólvora con corte de la fecha, pero esta situación podría aumentar ante la tardía consulta de afectados.

“Iniciamos con un número muy importante de personas quemadas, no solo en el Valle sino en todo el país. Hay una disminución mínima con respecto al año anterior pero las cuentas no están completas, en la medida que van pasando los días, los casos que no han consultado a tiempo van a aparecer y muy probablemente vamos a sobrepasar las cifras de los años anteriores”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria señaló que las quemaduras en miembros superiores y amputación de dedos fueron las lesiones más frecuentes. “Para Colombia este es el peor año de los últimos cinco años en quemados con pólvora y el departamento del Valle del Cauca no es diferente. De los 82 casos, 28 son de niños quemados que están siendo investigados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, agregó.

De los casos reportados por afectaciones con pólvora el mayor número se presenta en Cali con 34, Tuluá con nueve, Pradera con ocho, Cartago y Florida con seis casos cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: