Controles para tener espacios libres de humo

Más de diez mil establecimientos han sido visitados por la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca para verificar el cumplimiento de la normatividad de la Ley Antitabaco y promover los espacios libres de humo de tabaco.

Los controles y acciones de vigilancia buscan prevenir daños a la salud de los menores, la población no fumadora y promover el no consumo del tabaco.

“Con estas jornadas logramos que los establecimientos implementen y fijen en un lugar visible al público los avisos que los acreditan como ambientes libres de humo de tabaco y sus derivados para prevenir daños en la salud pública de los vallecaucanos”, expresó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

El acompañamiento se realiza instituciones prestadoras de salud, centros comerciales, instituciones educativas, restaurantes y almacenes de grandes superficies, entre otros, en los 34 municipios de competencia departamental.

La UESVALLE ha capacitado más de dos mil personas como una acción prioritaria en el control integral del tabaco, promocionando hábitos de vida saludables, prevención al consumo y los efectos adversos en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: