Cuatro municipios del norte del Valle en alerta por casos de extorsión exprés

Así los revelaron las autoridades tras un consejo preventivo de seguridad convocado por la Gobernación del Valle del Cauca, en el que participaron los alcaldes de El Águila, El Cairo, Argelia, y Ansermanuevo, los cuales alertaron sobre extorsiones exprés, que afectan a profesionales de distintas disciplinas.

Sobre el particular, Walter Camilo Murcia Lozano, Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, señaló que, si bien estos municipios no registran problemas graves de seguridad, si preocupa esta nueva modalidad delictiva.

Agregó que algunos extorsionistas citan con engaños a profesionales en diferentes áreas del conocimiento, los hacen ir a sitios donde no hay señal de celular y aprovechan esta circunstancia para llamar a los familiares y decirles que lo tienen secuestrado para hacer exigencias de dinero por su liberación.

El funcionario explicó que los delincuentes exigen entre uno y cinco millones de pesos. Reveló que en conjunto con la fuerza pública y las alcaldías iniciaron un Plan de Acción para prevenir este tipo de delitos.

Durante el consejo preventivo de seguridad se determinó realizar frentes de seguridad dinámicos con el Ejército y la Policía para contrarrestar los focos de inseguridad en los corregimientos de La María, en el municipio de El Águila, y San José, en El Cairo.

Imagen: www.ipc.org.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: