19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Cuatro municipios se unen al fondo Valle INN y contarán con $1.460 millones en sus convocatorias

Con la firma de los convenios del fondo Valle INN Municipios, liderado por la Gobernación del Valle, cuatro municipios del departamento le dijeron ‘sí’ a la convocatoria diseñada para el fortalecimiento económico de emprendedores y microempresarios: Guacarí, Vijes, Cartago y El Cairo conforman esta nueva bolsa común.

“De verdad que es muy satisfactorio poder encontrar el respaldo de los municipios, y ahora del sector privado, para poder seguir impulsando el desarrollo de nuestros emprendedores del departamento. Con cada unidad de negocio que ayudamos a crecer, es una nueva oportunidad para el progreso de una familia vallecaucana”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

El secretario de Desarrollo Económico del Valle del Cauca, Pedro Andrés Bravo Sánchez, señaló que para Cartago son $300 millones del fondo Valle INN, con lo que se espera impactar a más de 40 emprendimientos. “Para El Cairo tenemos $500 millones exclusivos de la Gobernación del Valle para que alrededor de 120 emprendedores participen y ganen. En Vijes realizaremos una convocatoria de $260 millones para que el comercio, las tiendas y las ferreterías del municipio sigan creciendo con Valle INN”, puntualizó el funcionario, al recalcar que para Guacarí hay $400 millones.

Alrededor de 255 emprendedores en los cuatro municipios se beneficiarán con los insumos, equipos y las herramientas entregadas gratuitamente por medio del programa. “Desde el Ingenio Pichichí estamos complacidos de ser la primera empresa privada que se vincula al fondo Valle INN para impulsar los emprendimientos, con un aporte de $200 millones y la Gobernación duplica esta contribución”, señaló Tania Guapacha, gerente general del ingenio Pichichí.

Los emprendedores interesados en participar pueden postular sus unidades productivas del 1 al 30 de noviembre en la página web: www.sigesi.valledelcauca.gov.co, y consultar desde este momento los términos de referencia de cada convocatoria en la página web: www.valledelcauca.gov.co/competitividad.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias