De luto los empresarios de Pereira por el fallecimiento del fundador de la compañía Frisby

Luego de librar una lucha intensa contra una agresiva enfermedad, falleció el empresario pereirano Alfredo Hoyos Mazuera, quien fundó la compañía con mayores ventas de pollo en el país, Frisby.

Así lo revelan medios informativos tales como: La República y El Diario de Pereira, del cual también fue cofundador.

En apartes de una carta firmada por su familia, precisan que el empresario “está en el lugar que más ama, rodeado de mí (su esposa), de sus hijos y sus nietos, y cuidado por un equipo de personas que han dado lo mejor para que su partida sea tranquila y en paz».

Vale la pena recordar que la cadena Frisby fue fundada en 1977 por Hoyos Mazuera y su esposa Liliana Restrepo en Pereira y hoy en día cuenta con más de 260 locales en el país.

Alfredo Hoyos Mazuera, nació el 17 de mayo de 1946 y antes de cumplir 30 años, ya había fundado seis empresas, Impavicol que brindaba asistencia técnica a avicultores. Luego nacieron la granja Santa Inés y Pimpollo. Más tarde creó las empresas Procodes y Avícola del Pacífico y después inauguró los restaurantes Pollo Loco donde lo primordial era el pollo asado.
Posteriormente, se alió con los creadores de Kokoriko y crearon Avinco Ltda. para operar la marca en el Eje Cafetero y Antioquia. En el año 1973 vendió su participación en esa empresa y en Pimpollo y en 1977 después de casarse con Restrepo, abrió una pizzería llamada Frisby.
En el menú también había pollo apanado pero este pronto reemplazó a la pizza y se convirtió en el producto estrella y así nació la conocida cadena de pollo frito.

En alguna época, Hoyos Mazuera, señaló que una de las cosas más importantes de la compañía es su cultura organizacional que está enfocada en el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus empleados, cuidando que haya equilibrio de género.

Fuente consultada: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: