19.6 C
Cartago
viernes, mayo 17, 2024

Decomisan 1.6 toneladas de carne de pollo.

Las autoridades de Risaralda, mantendrán actividades de control a establecimientos que expendan este tipo de carne para evitar que sea consumida y altere la salud de la ciudadanía.

Se mantienen actividades de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de contrarrestar manifestaciones delictivas o conductas que atenten contra la salud y el bienestar de los pereiranos. En ese orden de ideas, la secretaría de salud y policía decomisaron 1.6 toneladas de carne de pollo no procesada, en la capital de Risaralda.

En las últimas horas carabineros de la policía de Pereira y técnicos del programa de factores de riesgo por el consumo de bebidas y alimentos, de la secretaría de salud de Pereira, realizaron un operativo de inspección y control en el sector de El Manzano, donde se logró el decomiso y destrucción de 1.6 toneladas de carne de ave insalubre, la cual era transportada de manera irregular.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de salud de Pereira indicó que, durante el desarrollo de esta actividad, se logró el decomiso de carne de procedencia clandestina, la cual era transportada en un vehículo tipo furgón en malas condiciones de almacenamiento y conservación, ya que no mantenía la cadena de frío y no presentaba la documentación necesaria que acredite su legalidad y transporte.

Los productos cárnicos fueron destruidos para que no sean aprovechado en otras etapas de producción y evitar así el consumo de alimentos que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

La invitación a la población es estar pendientes de los productos que se adquieran de la canasta familiar y observar el lote, los registros sanitarios y fecha de producción.
“Los operativos se mantienen vigentes y seguiremos haciendo el control de la calidad de las carnes en los diferentes establecimientos que comercializan estos productos”, destacó Adriana Posada, coordinadora del Programa de factores de riesgo por consumo de alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud de Pereira.

También se realizaron operativos en diferentes establecimientos comerciales de la central de alimentos de Impala, verificando que las condiciones de manipulación, cadena de frío y disposición, sea la más adecuada para proteger la salud de todos los pereiranos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias