Definen plan piloto para bares en Colombia

El gobierno envío circular a alcaldes y gobernadores donde les da a conocer temas relacionados con los planes pilotos para reabrir bares y discotecas.

El gobierno autorizó la aplicación de planes pilotos para bares en municipios sin afectación y con baja afectación. La autorización también está para municipios de afectación moderada y alta, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad.

Dice el comunicado que los alcaldes que deseen aplicar este tipo de planes deberán elevar la solicitud ante el MinInterior. Luego de eso esperar a que se le apruebe la solicitud de acuerdo a la afectación que tenga el municipio en cuanto a la enfermedad.

EL oficio advierte que se deberán aplicar todo los protocolos de bioseguridad adoptados en el decreto nacional a través de la resolución 749 y 1050 de 2020.

Algo que parece ilógico en el comunicado, es que se advierte que los bares que participen de los planes pilotos no podrán vender licores. Esto ha hecho que se solicite la revisión de la resolución que lo prohíbe para que se pueda aplicar la venta de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: