Demanda que exige la salida del Fiscal Barbosa, fue admitida por Consejo de Estado

El entre, admitió, para su estudio, la demanda que busca anular la elección del Fiscal General Francisco Barbosa.

El Consejo de Estado había regresado el texto por que no estaba sustentado correctamente y no adjuntaba pruebas en la demanda y dio un plazo para corregir. Ahora indica que ya cumple con los requisitos legales y que va a dar trámite a la petición de declarar nula la elección del Fiscal y su permanencia en el cargo por 4 años, contados desde su posesión.

Los demandantes indican que el acto que nombró a Barbosa se debe caer, porque debía ser elegido para completar el periodo de Néstor Humberto Martínez y no por un tiempo individual.

En ese expediente no está adjunto el acto confirmatorio de elección, ni las constancias de comunicación. «Cuyas fechas de expedición constituyen el punto de partida para contabilizar los 30 días de plazo legal previsto para demandar este tipo de actos», pero el Consejo de Estado dijo que no adjuntar los documentos no es negligente ni descuidado.

Frente a los otros requisitos, después de que la demanda fuera subsanada, el alto tribunal señaló que cumple con las exigencias legales.

Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: