19.6 C
Cartago
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian inseguridad en la obra que sepultó a un obrero en Pereira.

Yuris Rivas, el obrero que falleció el pasado lunes en la comuna del café en Pereira, se encontraba dentro de un orificio de cinco metros de profundidad por un metro de diámetro; esta arriesgada situación, sumada a un repentino deslizamiento de tierra que lo tapó, fue lo que generó su deceso de forma trágica y repentina, los organismos de socorro al igual que las personas que hicieron parte del rescate del cuerpo, demoraron más de siete horas en el procedimiento.

El hombre que tenía 46 años era muy conocido entre los habitantes de la urbanización Juan Pablo II, donde actualmente se realizan unas obras de mitigación, por ser un hombre alegre y jovial, además de ser un buen trabajador, relataron los Testigos que además señalaron que no se estaban siguiendo las normas de seguridad para realizar este tipo de trabajos.

“Con Yuris debía estar un supervisor para trabajos en alturas y no lo había. Tampoco tenía el equipo de arnés”, dijo una persona que trabaja y conoce la obra. A la víctima de 46 años, sus familiares le darán cristiana sepultura hoy miércoles en la ciudad de Medellín, donde al parecer viven algunos de sus hijos.

Otro de los testimonios indica que, hay muchos obreros que no quieren seguir trabajando allí por la inestabilidad del terreno; además aseguraron que la empresa contratista supuestamente, se demora con la afiliación de los trabajadores al sistema de seguridad social y ARL.

El deslizamiento se produjo cerca de las 02:00 de la tarde del pasado lunes. Yuri, se encontraba realizando “unas canastas con varillas que van dentro de un caisson, que es una excavación de cimentación que va a profundidad”.

Algunos de los presentes relataron que el obrero iba a terminar ese trabajo para terminar la jornada. Según una publicación de “El Diario”, la víctima le había dicho a su esposa que ya no quería trabajar en esa obra.

“Al llegar al sitio la víctima tenía varios metros cúbicos de tierra encima. Iniciamos las labores de rescate con nuestro equipo de cuerdas y diferentes temas logísticos fueron requeridos para realizar las maniobras, la situación fue muy difícil”, dijo Alejandro Arango, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias