Denuncian que bebé recién nacido murió porque no dejaron pasar a tiempo a la ambulancia en un bloqueo en la vía a Buenaventura.

La Gobernación del Valle del Cauca rechazó los hechos ocurridos en la madrugada del sábado en el sector de La Delfina en la vía a Buenaventura. Allí falleció una bebé que era trasladada en ambulancia a una unidad de neonatos en Cali. Según la denuncia, fue impedido su paso en el bloqueo que se presenta en el sector.

En el punto de bloqueo se impidió además el regreso de los profesionales al hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura donde prestan sus servicios.

La Secretaria Departamental de Salud precisó que durante el paro que completa 26 días se han presentado 123 infracciones a la misión médica.

“De los cuales 49 se concentran en el ataque a nuestras ambulancias y en la dificultad para remitir nuestros pacientes. Debo recordarles que necesitamos de carácter urgente la movilidad libre de las ambulancias, de la misión médica y de los vehículos recolectores de residuos hospitalarios”. Dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: