Denuncian que desde el 2018 estudiantes consumían carne de burro y caballo en el PAE

Por lo menos durante dos años los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, habrían consumido carne de burro y caballo, según la denuncia de Sandra Ardila, madre de tres niños que reciben esa alimentación,

Dijo que desde el año 2018, tal y como lo evidencian las pruebas que presentaron los padres de familia, desde que empezaron a generar las alertas por la carne rara y dura que los niños consumían en sus almuerzos, y no pasó nada con las quejas.

Sandra Ardila, expresó que sospechaba que esa carne no era de res, pero los responsables del PAE y la Secretaría de Educación local, no le prestaron atención a su queja.

Según el relato, la carne la ponían a pitar desde muy temprano y pasadas seis horas aproximadamente, la carne continuaba dura y los olores eran desagradables.

En nota periodística que hizo BLU Radio, reveló que como consecuencia de las irregularidades, por ahora Ana Leonor Rueda, Secretaria de Educación de Bucaramanga, será vinculada al proceso penal por el grave hecho.

También dio a conocer que los alimentos provenían de animales enfermos que eran sacrificados en mataderos clandestinos de la capital santandereana y la carne era alterada con químicos.

Recordemos que recientemente fue capturado, Fernando Trujillo Gómez, como presunto responsable de estos hechos. Según la Fiscalía el sujeto se encargaba de sacar la carne de burro o caballo de los mataderos y les cambiaba la etiqueta para que quedara rotulada como carne de res, utilizando marquillas de empresas legalmente constituidas.

Fuente consultada: BLU Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: