Denunciarán a Bolsonaro ante la Haya por genocidio.

La denuncia la hacen un grupo de profesionales la mayoría de la salud

Más de 60 sindicatos de profesionales en su mayoría pertenecientes al sistema de salud denunciarán al presidente brasilero por genocidio.

Según lo publicado ADN RADIO de Chile, los demandantes argumentan que Bolsonaro cometió crímenes de lesa humanidad. Manifiestan que el mandatario se negó a implementar políticas de protección en temas relacionados con el Coronavirus.

Los profesionales radicaron un documento de 64 páginas, que representa a más de un millón de profesionales, señala “fallos graves y mortales” en la respuesta brasileña a la crisis sanitaria, la cual ha dejado más de 87 mil muertes y 2.5 millones de contagios.

Según la denuncia, el presidente nunca ha seguido las recomendaciones técnicas que le ha sugerido su propio Ministerio de Salud.

El documento dice que el propio Bolsonaro ha motivado a la población a desestimar los efectos de la enfermedad. Provocando aglomeración, no usando tapabocas, además por las declaración que llegó a hacer donde manifestaba que el Covid era una «Gripecilla».

El medio Chileno escribe que, esta denuncia también consigna la insistencia de Bolsonaro en defender el uso de cloroquina como tratamiento y los vetos a leyes aprobadas por el Congreso para contener la epidemia.

El presidente Jair Bolsonaro ya había sido denunciado anteriormente por intento de genocidio de los pueblos indígenas. Hay al menos tres demandas en ese tribunal que exigen que se investigue su actuación ante la pandemia de coronavirus. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: