19.6 C
Cartago
miércoles, diciembre 7, 2022

Desarticulada banda dedicada a la extorsión en el centro del Valle

spot_img

Con el liderazgo de la Gobernación del Valle a través de consejos de seguridad preventivos, la fuerza pública asestó un contundente golpe contra la extorsión con la desarticulación de una banda delincuencial que se hacía pasar por disidencias de las Farc para intimidar a comerciantes de cuatro municipios del centro del departamento.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, indicó que fueron siete capturados en una operación conjunta entre el Gaula del Ejército y de la Policía. “Personas que venían realizando extorsiones en Yotoco, Riofrío, Restrepo y Calima-El Darién, y que se neutralizan gracias al actuar de la fuerza pública, y por supuesto, a la denuncia ciudadana”.

El Brigadier general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, agregó que “gracias a la pronta información de la comunidad, logramos con el Batallón Palacé capturar a tres hombres, que se desplazaban en motocicletas, en zona rural de Yotoco, así como incautar un computador con la publicidad que tenían, con los panfletos”.

Se decomisaron armas de fuego y material explosivo, por lo que el Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle recalcó el llamado para que la comunidad denuncie oportunamente a través de la línea 165 del Gaula, en aras de que la fuerza pública pueda actuar con prontitud contra estas estructuras criminales que quieren generar zozobra en el departamento.

Según la Policía Valle, en enero pasado la extorsión disminuyó un 57% en comparación con el mismo periodo de 2021, por lo que estos golpes a estas organizaciones ratifican el compromiso del Gobierno del Valle para mejorar la seguridad de los comerciantes, agricultores y, en general, para toda la ciudadanía.

Heinar Ortiz Cortés
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias