Desde Cartago la Fuerza Pública acompaña caravana con 64 toneladas de bienestarina

Desde Cartago salieron 7 camiones del ejército los cuales transportan 64 toneladas de bienestarina. El destino de este producto son los departamentos de Antioquia y el Tolima.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar es quien produce la bienestarina en sus dos únicas plantas ubicadas Sabanagrande Atlántico y Cartago. Desde esta última se distribuye el producto a todo el centro y sur de Colombia. La bienestarina contiene un alto valor nutricional y desde 1976 es producida para la población infantil más vulnerable del país.

Las 64 toneladas fueron enviadas en la mañana de este domingo en camiones del batallón de Pereira, 36 hombres acompañaron el procedimiento. Se aplicaron todas las normas de bioseguridad y los camiones fueron esterilizados para transportar el alimento que salió desde Cartago.

Según el General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del comando conjunto #2 sur occidente,

“el Ejército Nacional apoya la labor del ICBF brindando apoyo en el transporte de este alimento para que llegue al centro del país y a los hogares colombianos”.

100 toneladas más están listas para ser distribuidas en las próximas semanas, ya que no ha sido posible hacerla llegar a los diferentes sitios debido a los bloqueos de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: