Desde el próximo domingo 31 de octubre vacunarán contra el Covid a los mayores de 3 años

Desde este domingo la Gobernación del Valle del Cauca comenzará la vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas entre 3 y 11 años. La decisión se toma luego de que el Gobierno nacional anunciara la apertura de la nueva edad en el Plan Nacional de Vacunación.

“A partir del 31 abriremos nuestros puestos de vacunación para los niños entre 3 y 11 años en adelante con Sinovac y de 12 en adelante como traíamos el esquema anterior. Los padres deben presentarse a los centros de vacunación con el carné de vacuna, ojalá logremos también completar todos los otros esquemas del PAI”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Indicó además que, el tener a los niños vacunados permitirá avanzar en el camino de la presencialidad escolar. “Si tenemos nuestros niños vacunados entre noviembre y diciembre, el año entrante regresarán a la presencialidad sin restricciones, estarán muy tranquilos los padres de familia, los profesores y nosotros como sociedad porque ellos son unos grandes transmisores de la enfermedad”, agregó la funcionaria.

La vacunación para los niños mayores de 12 años, continuará con los biológicos de Pfizer y Moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: