Desde hoy se distribuyen más de 160 mil vacunas contra el COVID-19 que llegaron al departamento

Con la llegada de más de 160 mil vacunas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del Valle del Cauca informó que desde hoy comienza la distribución de biológicos en el departamento.

“El día de ayer recibimos 40 mil dosis de Janssen, 11 mil dosis de Pfizer y 110 mil dosis de Astrazeneca, que distribuiremos en el día de mañana, el 52% como corresponde por población a la ciudad de Cali”, anunció la titular de la dependencia, María Cristina Lesmes.

La funcionaria aseguró que en el caso de Pfizer “son para terminar esquemas y para las personas a las que solo se les puede aplicar esa dosis”. Reiteró además la importancia de terminar el esquema de vacunación como parte de la autoprotección frente al COVID y la búsqueda de la inmunidad de rebaño.

“Podrían revisar los ejercicios en 14 municipios del departamento donde llevamos más de 50 días sin casos y cómo ha disminuido la mortalidad entre las personas que están vacunadas. El 95% de personas, pocas, que están en UCI, debían estar vacunadas y no lo hicieron”, aseguró la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: