19.6 C
Cartago
viernes, abril 19, 2024

Desde junio, hasta los pequeños tenderos deberán emitir factura electrónica.

La norma será de obligatorio cumplimiento y todos deben tenerla en cuenta para su declaración de renta en el año próximo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que a partir del 1 de junio de 2023, todos los pequeños y medianos negocios de barrio que realicen ventas superiores a los 212 mil pesos deberán expedir factura electrónica. Las tirillas que imprimen las máquinas registradoras solo serán válidas para ventas que no superen ese monto antes del IVA.

La medida propuesta por la Dian establece que todas las ventas superiores a 5 UVT (unidad de valor tributario), cada una equivalente a 42.412 pesos en 2023, deberán hacerse mediante factura electrónica en cualquier negocio o empresa del país.

Es importante destacar que esta norma será de obligatorio cumplimiento y todos los negocios deben tenerla en cuenta para su declaración de renta en el próximo año. A partir de esta vigencia, solo podrán ser objeto de deducciones los gastos registrados formalmente mediante el documento de factura electrónica.

Con esta medida, la Dian busca fomentar el uso de la factura electrónica, que es una herramienta que facilita la fiscalización y control de las transacciones comerciales, así como la simplificación de procesos contables y tributarios. Además, se espera que contribuya a la formalización de la economía y la reducción de la evasión fiscal en el país.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias