Deslizamiento deja 4 muertos y 2 viviendas arrasadas.

Teniendo en cuenta la emergencia presentada por deslizamiento el día 2 de noviembre de 2021 en el municipio de Mallama, sector San Miguel, la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, despliega acciones de coordinación para atender la emergencia.

Reporte preliminar:

• 4 personas fallecidas
• 2 viviendas destruidas
• 18 personas desaparecidas.

Acciones adelantadas:

-Se articulan acciones con organismos de socorro de Túquerres, Ricaurte y Mallama para adelantar labores de búsqueda y rescate.

-El Instituto Nacional de Vías – Invías y la Secretaría de Infraestructura movilizan maquinaria para la remoción de escombros.

-Personal técnico de la DAGRD Nariño se desplaza hacia el sitio de la emergencia.

-El grupo de Búsqueda y rescate de Bomberos Pasto, está activado y en alistamiento.

-Por la emergencia, la vía que conduce al municipio de Tumaco se encuentra cerrada.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades locales, como hemos venido insistiendo, a no escatimar esfuerzos, a evacuar a las familias que se encuentran en riesgo, a implementar sus planes de contingencia. Como Gobernación de Nariño estaremos al frente de esta segunda temporada de lluvias”, indicó el Director de Gestión del Riesgo de Desastres, Jader Gaviria.

Desde Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD Nariño se viene trabajado en el fortalecimiento y revisión de los planes de contingencia en cada municipio, enfocados a esta temporada de lluvias que está en el marco de un Fenómeno de la Niña.

Fuente consultada Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD Nariño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: