Desmanteladas nueve organizaciones de microtráfico en Risaralda.


Un reporte entregado por la Fiscalía General de la Nación precisa que mediante labores de policía judicial fueron capturadas 68 personas. Al parecer, harían parte de estas organizaciones de crimen organizado que habían ubicado sus centros de expendio en entornos escolares.

También utilizaban parques, vías públicas y fiestas privadas, atentando contra la seguridad ciudadana en el departamento de Risaralda.

Señala el informe que en su acción contra el microtráfico, la Seccional Risaralda desarticuló, entre marzo, abril y mayo pasados, nueve organizaciones. Las mismas estaban dedicadas a comercializar marihuana, bazuco, cocaína y drogas sintéticas en el citado departamento.

Lea también: Reportan nuevo crimen con arma de fuego en La Unión

Agrega el ente investigador que todo fue gracias a la contundencia del material probatorio y la evidencia recaudada por investigadores destacados para esos casos. Lo que permitió que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para 59 de los capturados. Los otros nueve continuarán vinculados penalmente a la investigación.

Las organizaciones impactadas son: Atenas, Malaya, Special K, Fragata, Venecia, Olimpo, Xixaraca, Los Chivos y Orión. Las cuales tenían injerencia en Pereira, Dosquebradas Santa Rosa de Cabal, Quinchía y Santuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: