19.6 C
Cartago
sábado, mayo 11, 2024

Destacado estudiante del Quindío muere en explosión en una universidad.

Esta noticia ha causado un gran impacto en la comunidad académica de Colombia.

En una triste jornada para la comunidad académica colombiana, el pasado viernes 7 de julio, familiares y amigos se despidieron de Juan Pablo Rengifo Ruiz, en Circasia, Quindío. Rengifo, un destacado estudiante de Ingeniería Física de la Universidad Nacional en Medellín, perdió la vida en una explosión en el laboratorio universitario el martes 4 de julio.

Lea también: Violencia y homicidios en el Quindío.

La explosión que se encuentra bajo investigación de las autoridades, también dejó a dos estudiantes heridos. Según las primeras informaciones, los jóvenes trabajaban en un cohete para una competencia científica en Brasil.

Un Trágico Accidente, no Política

«Hubo un error de cálculo y se presentó la explosión. No tiene que ver nada con temas políticos, sino académicos”, explicó Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional. Las implicaciones del incidente trascienden lo académico, puesto que Rengifo era líder del grupo de investigación Etherea, con el que se preparaba para representar a Colombia en el escenario internacional.

Rengifo, en su último semestre de Ingeniería Física, también trabajaba en su tesis y desempeñaba el papel de monitor de laboratorios. Su compromiso con la academia y la ciencia era incuestionable, lo que hace su pérdida aún más dolorosa.

Un Adiós al Brillante Estudiante del Quindío

Comfenalco Quindío, su ciudad natal, se encuentra en duelo por la muerte de uno de sus estudiantes más destacados. Juan Pablo fue personero de su institución, donde promovió valores de sana convivencia. Además, se distinguía por sus méritos académicos, como lo señala la rectora del colegio, Milnerth Muñoz Guzmán: “Fue el mejor Icfes de su promoción 2017 y el tercer mejor Icfes del Quindío con 432 puntos, con puntaje de 100 en ciencias”.

Le puede interesar: No para la violencia en Tuluá, otro hombre fue asesinado.

En medio de la consternación por su inesperada partida, tanto sus compañeros en Medellín como sus allegados en Quindío, recuerdan a Rengifo como un incansable promotor de la investigación científica. Su legado perdurará más allá de su trágica partida, recordándonos la importancia de la pasión y la dedicación a la ciencia.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias