19.6 C
Cartago
jueves, febrero 22, 2024

Dilian Francisca Toro Revoluciona la Malla Vial en Valle del Cauca

Avance Rápido: Obras Clave para Transformar la Conectividad del Valle

Innovación y Desarrollo: Proyectos de Infraestructura Transforman el Valle

En una reciente reunión con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los concesionarios de la Malla Vial, la gobernadora electa, Dilian Francisca Toro, anunció una aceleración significativa en las obras de infraestructura vial del Valle del Cauca. Este paquete de obras, que ya está licitado y listo para su ejecución, promete transformar la conectividad y el bienestar de la región.

En su declaración, Toro destacó la importancia de estas obras para mejorar el acceso y la conectividad de ciudades claves como Cali, Palmira, Jamundí, Buga y Buenaventura. “Los proyectos prioritarios que identificamos entre 2017 y 2018, cuando yo estaba en la gobernación, están ahora listos para iniciar su construcción. Son fundamentales para el desarrollo del Valle”, afirmó.

Los proyectos incluyen la prolongación de la vía Ciudad de Cali hasta Jamundí, la profundización del puente de Sameco, la mejora de la Vía Versalles en Palmira, la iluminación de la doble calzada Cali – Palmira, y el mantenimiento y rehabilitación de la calzada Cali – Candelaria. Se estima que estas obras estarán completadas en un plazo de tres años y medio. Además, el proyecto de la doble calzada Buga – Buenaventura, ya concesionado en su totalidad, se prevé concluido en 42 meses.

Lea también: Dos Adolescentes de Cartago Encontradas Sanas y Salvas

Innovando con el Mecanismo de Obras por Impuestos

Dilian Francisca Toro también se reunió con las principales empresas que han ejecutado proyectos de infraestructura bajo el mecanismo de ‘Obras por impuestos’. Este encuentro resultó en un compromiso renovado por parte de estas empresas para continuar realizando proyectos bajo esta modalidad.

“Las empresas han mostrado su compromiso para impulsar proyectos que beneficien la educación, los comedores infantiles y la construcción de vías terciarias, esenciales para fortalecer el campo”, explicó Toro. Este enfoque promete no solo mejorar la infraestructura vial, sino también fortalecer otros sectores vitales para el desarrollo del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Alerta en Cali: Buscan a Harold Andrés Echeverry por Asesinato de Michel Dayana

Un Futuro Prometedor para el Valle del Cauca

Con estos proyectos, Dilian Francisca Toro demuestra un fuerte compromiso con el progreso y bienestar de los vallecaucanos. La aceleración de las obras de la malla vial, junto con la innovadora iniciativa de ‘Obras por impuestos’, coloca al Valle del Cauca en una posición favorable para un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias