Disminuye contagio de Covid en Colombia, pero las muertes en el Valle siguen altas.

De acuerdo al informe entregado por el Instituto Nacional de Salud, en Colombia se confirmaron 11.064 nuevos casos de covid-19. Este resultado se obtiene después de procesar 68.238 pruebas, 35.797 de PCR y 32.441 de Antígenos.

Las regiones donde más se confirmaron casos fueron Bogotá con 2.068 casos, Antioquia con 1.859 y Valle del cauca con 1.395. En este país hay 107.770 Casos activos.

Los demás casos se reportaron en las siguientes regiones:

El informe también indica que fallecieron 350 personas más, 43 de ellas en el departamento del Valle del Cauca. En esta región del país fallecieron 21 mujeres y 22 hombres. La persona más joven que murió en el Valle fue un hombre de 27 años de edad de la ciudad de Cali quien padecía de una enfermedad renal.

En el Valle, la persona de mayor edad que perdió la vida a causa del Covid 19 fue un hombre de 98 años de edad de la ciudad de Cali. Los fallecimientos se confirmaron en los municipios de Cali con 23 muertes. Tuluá 6 casos, Palmira 4, Yumbo y Jamundí 2 casos cada uno, Cartago, Vijes, Florida, Darien, Buga y Buenaventura con de un solo caso.

Hay 1.098 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar. Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare. Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés. Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: