Disminuyen las muertes por Covid en Colombia. En el Valle murieron 54 personas, 3 en el norte.

Ese fue el informe que acaba de publicar el Instituto Nacional de Salud, donde indica además que se reporta la muerte de 378 personas.

En el mismo boletín informan que hoy se confirmaron 12.829 nuevos casos de contagio de COVID-19. Esto hace que la cifra global se eleve a 4.668.750 distribuidos en todas las regiones del país. Así mismo se indicó que hoy se procesaron pruebas: 88.787 PCR: 54.817 Antígenos: 33.970.

Las regiones donde se reportaron los nuevos casos de contagio son:

Por su parte las cifras en el Valle del cauca hablan de 54 personas más muertas a causa de la enfermedad. Entre las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus está un hombre de 32 años de Buenaventura, su muerte está en estudio para conocer que enfermedad padecía. Este hombre es la persona más joven que falleció en el Valle según el reporte de hoy martes 20 de julio. La persona más adulta era una mujer de 100 años de edad natural de Cali quien padecía una enfermedad renal.

Según los datos conocidos hoy, en el norte del Valle se confirmaron tres casos de fallecimientos. Los mismos fueron reportados así: 1 en Cartago, se trata de un hombre de 72 años de edad, 1 en Sevilla, era una mujer de 98 años de edad que padecía hipertensión y una enfermedad renal. El otro caso se confirmó en el municipio de Caicedonia donde falleció una mujer de 74 años.

Los demás municipios donde se confirmaron las demás muertes en el Valle del Cauca son: 28 en Cali, 14 mujeres y 14 hombres. Buenaventura y Buga con de 3 casos cada uno, en Tuluá y Palmira confirmaron de a 5 casos. Jamundí 2. Andalucía, Bugalagrande, Guacarí, Dagua y Yumbo con 1 caso cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: