Dosquebradas se declarará en calamidad pública debido a las afectaciones generadas tras el vendaval

El pasado martes se realizo en el municipio de Dosquebradas un Consejo Extraordinario Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres donde se discutieron las posibles soluciones para darle pronta atención a todas las familias afectadas, viviendas destechadas, deslizamientos y daños en la infraestructura de servicios públicos en las distintas zonas del municipio.

De acuerdo a lo anterior en dicho consejo tomaron la decisión de declarar el municipio en calamidad pública con el fin de gestionar recursos con el gobierno nacional.

Según el medio ciudadRegión el alcalde la ciudad, Diego Ramos afirmó que después del trabajo que se desarrollo en el puesto de mando unificado en el que hicieron presencia los organismos de socorro, autoridades y secretarios de despacho se formaron cuatro frentes de trabajo unos para las zonas urbanas y otros para los sectores rurales.

«La atención a quienes se vieron damnificados es prioridad, estamos viviendo una situación muy difícil con la pandemia por lo que las familias son vulnerables y requieren del aporte económico del gobierno nacional para mejorar sus condiciones de habitabilidad» expreso el mandatario.

Por otra parte aseguró que se encontraron arboles caídos y problemas de deslizamientos en la zona urbana, así mismo muchas familias también reportaron la perdida de algunos de sus enceres.

Fuente/Imagen: ciudadRegión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: