Duque anuncia que desde el 1 de septiembre inicia el aislamiento selectivo

Este primero de septiembre, termina la cuarentena que fue impuesta por el gobierno, el pasado mes de marzo. Iniciará una nueva fase, de aislamiento, la cual es denominada como ‘aislamiento selectivo’. Esta nueva fase, irá hasta el 30 de septiembre inicialmente.

De esa manera lo anunció el presidente Duque. Según él, en esta nueva etapa, el principal factor será la responsabilidad individual.

El mandatario afirmó que la mayoría de restricciones de la movilidad de personas, se levantarán, aunque los mandatarios locales son autónomos de añadir algunas medidas adicionales.

Esta etapa que inicia será la manera en como el país afrontará el coronavirus, en la cual primará la responsabilidad individual, donde «el Estado, las empresas y los individuos podemos dar unos pasos adicionales».

Duque indica que esta será una fase de reactivación económica más acelerada, donde van a existir restricciones puntuales. Habrá aforos en establecimientos y se harán nuevos pilotos para el transporte aéreo.

Fernando Ruiz, ministro de Salud dijo que la clave está en «aislar las personas por ser sospechosos o no tener contacto con personas covid. Los cual permitirá que las otras personas puedan transitar libre». Especialmente van a ser estas personas quienes deberán estar en sus casas.

Duque dijo que esta fase es una nueva «esperanza» para los sectores que han resultado afectados.

Por otro lado, se anunció que la emergencia sanitaria irá hasta el 30 de noviembre.

El presidente manifestó que la decisión más difícil que ha tomado como mandatario de Colombia, fue determinar el aislamiento obligatorio el 25 de marzo. Además, envió un mensaje a las familias que a causa de este virus, han perdido sus familiares y seres queridos.

El mandatario dijo que hasta este lunes hay 19 camas de UCI por 100.000 habitantes, por encima de países como Argentina y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: