Duque dijo que los hechos ocurridos no son masacres, son homicidios colectivos.

En Consejo de seguridad adelantado en Nariño el día de hoy, el Ministro de Defensa anunció la creación un cuerpo élite. Duque en medio del mismo comité resaltó la iniciativa.

El Cuerpo Élite se crea para dar con los responsables de las masacres que se han registrados los últimos días en Colombia.

¿Ya leyó esta noticia? Corte Suprema cita al expresidente Uribe por la Masacre del Aro.

Hubo una frase que utilizó el mandatario para referirse a los hechos de sangre que los colombianos hemos llamdo Masacres. Duque dijo que eran homicidios colectivos y que no se podría hablar de que regresaron, es que nunca se fueron. Siempre estuvieron en el panorama nacional.

«Muchas personas han dicho: volvieron las masacres, volvieron las masacres. Primero hablemos del nombre preciso, homicidios colectivos. Y tristemente hay que aceptarlo como país, nos es que hayan vuelto, es que no se han ido. Dijo el Presidente.

Según Duque, los homicidios han sido cometidos por el crimen organizado y la mayoría por grupos terroristas. Mencionó al ELN, Los Pelusos, Los caparros, La Óliver Sinisterra, El Clan del Golfo y Disidencias de las FARC.

Lea También: LLueven señalamientos a MinDefensa por no haber prestado avión a Comisión que iría a Samaniego

Finalmente manifestó que ordenó a las Fuerzas Militares ser implacables con estos grupos terroristas, no podemos descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: