Duque extiende aislamiento selectivo por todo octubre

En su acostumbrado programa, ‘Prevención y Acción’, el presidente de la República, Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo, el cual inició el 1 de septiembre, se extiende por todo octubre.

Según el decreto 1168, el aislamiento selectivo iniciaba el 1 de septiembre hasta las cero horas del 1 de octubre.

Duque aseguró que «se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre con un énfasis en prevenir las aglomeraciones. Eso depende de nosotros al cumplir el distanciamiento individual responsable».

En este orden de ideas, es importante resaltar que en las extensión de esta fase, se deben cumplir todo tipo de protocolos de bioseguridad que establezca MinSalud y las instrucciones que adopten los diferentes ministerios y entidades de orden nacional, con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Ninguno de los municipios de Colombia, podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que implique aglomeración de personas.

Los viajes terrestres continúan habilitados. Transporte intermunicipal continúa habilitado. En sectores de alta afectación por COVID se podrá hacer gradualmente y controlando el aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: