19.6 C
Cartago
jueves, mayo 2, 2024

Durante tres años, hombre abusó sexualmente de su hijastra y la embarazó

La Fiscalía ha atendido recientemente varios casos de abuso sexual contra menores de edad en la capital colombiana, que han generado indignación en la sociedad y llamados a una mayor protección y atención hacia los niños y niñas del país.

Uno de los casos más aberrantes se trata del abuso sexual de un hombre hacia su hijastra durante casi tres años, en una vivienda del barrio Danubio, en el sur de Bogotá. Según la investigación realizada, la víctima habría quedado en estado de embarazo producto de los ataques sexuales que soportó a los 12 años de edad. La menor dejó de ser sometida a los 15 años, cuando decidió denunciar los vejámenes en su contra. La Fiscalía ha imputado al padrastro los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Otro caso es el de Didier Steven Salas Cabarcas, quien ha sido judicializado por presuntamente abusar sexualmente de una niña de seis años en el barrio La Toscana, en la localidad de Suba. Según los elementos de prueba, luego de las agresiones, el hoy procesado escapó a Villavicencio (Meta), donde personal del CTI lo capturó. La Fiscalía le ha imputado los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Estos dos casos se suman a otro de gran repercusión mediática, en el que dos mujeres de nacionalidad venezolana habrían abusado sexualmente de un niño de dos años de edad en un inmueble del barrio Villa Cindy, en la localidad de Suba. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, las dos procesadas habrían involucrado en varias oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas, las cuales presuntamente fueron grabadas con un equipo celular y los registros fílmicos difundidos. Las mujeres han sido imputadas por los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

La sociedad colombiana ha reaccionado con indignación ante estos casos tan repudiables, que ponen en evidencia la necesidad de una mayor protección y atención hacia los menores de edad en el país. La Fiscalía ha reiterado su compromiso en la lucha contra este tipo de delitos y ha llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de abuso sexual o violencia de género que se presente en su entorno.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias