Ecopetrol busca diversificar sus operaciones

A modo de estrategia empresarial, Ecopetrol, hizo pública su propuesta para comprar el 51,4% de las acciones de la empresa Interconexión Eléctrica S.A (ISA), el mayor conductor de energía en el país.

Según El UNIVERSAL Ecopetrol declaro a la Superintendencia Financiera que esta decisión es debido a la idea de fortalecer al grupo en la cadena de hidrocarburos en el continente americano, al tiempo que acelera su transición energética por medio de un ambicioso plan de reducción de emisiones, crecimiento en fuentes renovables, mayor producción de gas natural y participación en otros campos de la energía, incluida el de la transmisión, todo apalancado en la transformación digital y en la convergencia tecnológica.

En este mismo sentido, la petrolera planea financiar esta compra con la venta del 8,5 de las acciones que la Nación tiene en la petrolera, las cuales podrán ser compradas por cualquier persona en la bolsa de valores. Del mismo modo Ecopetrol pretende usar varias fuentes de recursos para reunirlo a modo de capital.

En una entrevista para Noticias Caracol el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón añadió “Arrancamos un proceso para pasar del 88,5 %, que hoy tiene la Nación en Ecopetrol, a llegar hasta el 80 %, que ya está avalado y autorizado por la ley”.

Fuentes: EL UNIVERSAL, Noticias Caracol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: