Egan Bernal se retiró el Tour de Francia

El ciclista colombiano, el fin de semana pasado perdió todo tipo de oportunidad de defender el título del Tour de Francia. Egan perdió 7’20» con el ganador de la etapa de ese día, Tadej Pogacar.

El pasado martes, se quedó más y terminó en el puesto 16 en la clasificación general.

Luego de esa etapa, en la cual los dolores físicos no lo dejaron en paz, Egan Bernal quedó a más de 19 minutos del líder.

«Obviamente, no era la manera cmo quería acabar mi Tour de Francia, pero creo que es la decisión correcta para mí en estas circunstancias», dijo Egan en un comunicado entregado por su equipo, antes de iniciar la etapa 17.

Su salud no estaba en óptimas condiciones y su rendimiento tampoco era el mejor, por lo que tomó la decisión de abandonar la carrera. Así, podrá recuperarse rápido y replantear este 2020 que no ha sido bueno para él.

Egan también dijo que «los dolores de espalda estuvieron todo el día. Está incrementando ese problema, en la última subida del martes se me comenzó a cargar en la rodilla. Estoy jodido por todos lados».

El cundinamarqués venía de quedar campeón en la Ruta de Occitania, con una etapa incluida. Después en el Tour de L’Ain se encontró con Primoz Roglic y allí salió derrotado.

Llegó al Criterium Dauphiné, pero de este se retiró debido a sus dolores de espalda, dolores que no paran, que lo persiguen y que ahora lo obligaron a dejar el Tour de Francia.

El abandono de la carrera por parte de Egan, se da también un día después de que la Federación Colombiana de Ciclismo diera a conocer la lista de los ciclistas convocados para representar el país en el Mundial de Ciclismo. Este mundial se disputará en Ímola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre.

El equipo colombiano que disputará el Mundial, está conformado por Dani Martínez, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chavez, Sergio Henao, Miguel Ángel López, Sergio Higuita y Harold Tejada.

Show More
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: