Ejército neutraliza a alias El Indio en el norte del Valle.

La fuerte ofensiva contra el Grupo Armado Organizado ELN avanza victoriosa, es así como se logra la neutralización de uno de sus integrantes.

El enfrentamiento armado se registró entre tropas de la Tercera Brigada contra la comisión de finanzas del Frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado ELN, dejando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias El Indio, segundo cabecilla de esta comisión.

Los hechos se registraron en la vereda Playa Rica, municipio de Bolívar Valle del Cauca, donde soldados del Ejército Nacional sostuvieron combates con integrantes de este grupo ilegal, encargados de realizar cobros extorsivos a comerciantes de la zona, al igual que el planeamiento de secuestros selectivos y hurto de ganado en la región.

Alias ‘El Indio’ con 15 años en la organización, era el encargado de realizar secuestros en la región con fines extorsivos, de la comercialización de la pasta base de coca, y cobro de vacunas.
También se logró incautar un fusil M16, una pistola, una granada de mano, proveedores para fusil, 34 cartuchos un radio de comunicaciones, dos geoposicionadores, un celular, un camuflado, unas esposas, un brazalete alusivo al ELN y material de intendencia.

En hechos que son materia de investigación durante el desarrollo de esta operación militar, un civil resultó herido el cual fue atendido de manera rápida y oportuna por los enfermeros de combate de la unidad y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial; quien a esta hora se encuentra estable y al lado de su familia.

Esta importante operación militar, afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura y se debilita la economía ilícita de este grupo ilegal.

Las operaciones de control territorial continúan en la zona con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: