Ejército y CTI logran el rescate de un joven y la captura de sus secuestradores.


Tropas del Gaula Militar del Eje Cafetero adscrito a la Octava Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con CTI Gaula, logran rescatar a un joven que se encontraba secuestrado y la captura de dos hombres por el delito de secuestro extorsivo.

Mediante labores de inteligencia militar, seguimiento y vigilancia las cuales se desarrollaron en el barrio Cuba de Pereira, posterior a una denuncia recibida por los hombres del Gaula, se logra ubicar a dos jóvenes que tenían retenido a otro, en contra de su voluntad.

Los capturados mediante llamadas intimidativas, le exigían a la familia de la víctima, la suma de 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad o la de su núcleo familiar, lo que llevó a que la familia se comunicara con los uniformados para evitar acceder a estas exigencias económicas.

Así es como se acuerda un punto de encuentro, para realizar la entrega de dinero y recuperar la libertad de la víctima, además de realizar la captura por parte de los uniformados.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Caldas

Por otro lado, y en coordinación con el CTI de Anserma y Policía Judicial de Viterbo, Caldas, los hombres del Gaula Militar realizan un allanamiento, por medio del cual se logra la captura de dos sujetos, por los delitos de extorsión agravada, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas y receptación.

Estos sujetos, en días previos, habían desviado a dos personas de la vía que conduce del municipio de Anserma a Belalcázar, Caldas; a través de amenazas e intimidaciones los retuvieron, separaron y golpearon, posteriormente abusaron sexualmente de la mujer y hurtaron la motocicleta en la que se movilizaban, por la cual estaban exigiendo la suma de 7 millones de pesos.

Los capturados son llevados al Juzgado Primero promiscuo de Anserma, Caldas donde se realizan los actos urgentes y judicialización.

Es así como el Ejército Nacional con la difusión de la campaña Yo no pago, Yo denuncio, sigue invitando a toda la población a denunciar cualquier tipo de llamada o mensajes con fines extorsivos, logrando neutralizar conductas que amenazan y violenta la libertad personal en el Eje Cafetero.

Fuente consultada Ejército Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: