El 18 de enero se reinician las clases presenciales en Antioquia, bajo el modelo de alternancia

A pesar del aumento de casos de coronavirus, se reiteró que para el 18 de enero se iniciarán las clases presenciales en el departamento de Antioquia; se hará bajo el modelo de alternancia y solo van a asistir 31.300 estudiantes de último grado y validación de bachiller.

De acuerdo con la Secretaría Departamental de Educación, esto corresponde al 6% total de los estudiantes del departamento y al 19% de las 4.909 sedes educativas.

La secretaria de educación manifestó que «no significa que no estén estudiando, significa que estarán haciendo trabajo en casa».

No obstante, en municipios con poca afectación de COVID los mandatarios locales podrán presentar una propuesta para que regresen a los salones estudiantes de otros grados antes del 1 de marzo.

La funcionaria dice que «cada alcalde puede definir empezar con otros grados adicionales de acuerdo a los casos de COVID en el municipio».

Por otro lado, en la capital de Antioquia aún no se ha definido si los estudiantes de colegios oficiales volverán a las aulas el próximo 25 de enero, fecha en la que primeramente se había planeado el inicio de la presencialidad.

«Nos faltan dos semanas en las cuales la foto de hoy puede ser muy diferente a la de dentro de dos semanas y por eso aún no tomamos la decisión», manifiesta Alexandra Agudelo, secretaria de educación de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: