El 60% de casos COVID-19 en el Valle corresponden a la variante Ómicron

El rápido avance de los contagios de COVID-19 en el Valle del Cauca en las últimas tres semanas es atribuido por las autoridades de salud del departamento a la circulación de la variante Ómicron.

“Es evidente que estamos con Ómicron desde el 24 de diciembre, la velocidad de contagio es impresionante. Duplicamos la del tercer pico en 16 días, tres veces la del segundo pico y cuatro veces la del primer pico, crece impresionante. Tenemos 46 mil casos en 17 días”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Recordó que desde el Laboratorio de Salud Pública Departamental continúan las labores enfocadas al rastreo genómico de los casos y, “efectivamente el 60% de las infecciones del Valle hasta el último reporte del Instituto Nacional de Salud corresponden a Ómicron”, indicó la funcionaria.

Desde el 2020 cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el departamento y hasta la fecha se han reportado más de 489.000 casos positivos por el virus. Más de 13.400 vallecaucanos han fallecido.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: