19.6 C
Cartago
sábado, enero 28, 2023
spot_img

El aroma del café, en la ruta de los buses ‘Viajáte el Valle’ que impulsan el turismo

Niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras se dieron cita muy temprano en el parque de las Banderas de Cali para realizar en los buses de ‘Viajáte el Valle’, la ruta en busca del aroma del mejor café en Sevilla.

Una de las viajeras fue Ana María Polanía, una joven que llegó con gran parte de su familia para conocer este municipio cafetero del Valle del Cauca y disfrutar de todos sus atractivos turísticos. “Sevilla es un municipio conocido por ser cafetero y queremos conocerlo y ver qué nos ofrecen. Me parece muy bueno este programa para fomentar la economía de estos municipios que a veces no tienen mucha publicidad”, señaló la viajera, que se decidió a aprovechar este programa de la Gobernación del Valle que avanza en su segunda fase.

Desde que se reactivaron los recorridos turísticos gratuitos, el pasado 2 de diciembre, en el marco de la estrategia de promoción turística que se realiza desde la Secretaría Departamental de Turismo, más de 3.600 personas se han movilizado en los buses, siendo Sevilla, Calima-El Darién y Buenaventura, los destinos más visitados.

El secretario de Turismo del departamento, Julián Franco, mencionó que “proyectamos cerrar el mes con 6.000 personas movilizadas hacia 8 destinos del departamento, y esperamos que el comportamiento se equilibre para que los 8 tengan muy buena asistencia”.

Se estima también que, en promedio, quienes visitan estos destinos gastan alrededor de $65 millones, por municipio, gracias a la venta de productos y servicios asociados con el turismo.

Adriana Rivera, otra viajera, agradeció al gobierno departamental por esta oportunidad. “Muy lindo Sevilla, nos fue muy bien, todo el recorrido muy rico. Gracias a la gobernadora, a la secretaría de Turismo por este magnífico programa, por los guías. Sevilla los espera, no desperdicien la oportunidad de venir a conocer estos pueblos mágicos del Valle del Cauca”.

La Ruta Turística ‘Viajáte el Valle’ es una estrategia para seguir incentivando el turismo regional y la economía del sector en el departamento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias