19.6 C
Cartago
lunes, mayo 27, 2024

«El caso de Muhammad Kenzi Alfaro, el bebé de 16 meses con el peso de un niño de ocho años»

"La historia del pequeño indonesio conmovió al mundo y generó un llamado de atención sobre la importancia del control del peso en la infancia".

La historia del pequeño Muhammad Kenzi Alfaro ha conmovido al mundo entero, luego de que se conociera a través de un video que el bebé de tan solo 16 meses de edad tiene el peso de un niño de ocho años. La madre de Kenzi ha revelado que desde su nacimiento, el pequeño ha sido de un tamaño considerablemente grande, y que al momento de nacer ya pesaba cerca de cuatro kilos, el doble del peso promedio de un recién nacido.

Sin embargo, en diciembre de 2022, luego de los chequeos de rutina, el pequeño fue puesto en un constante monitoreo para ayudarlo a perder peso, ya que actualmente pesa 27 kilogramos, una cantidad alarmante para su edad. A raíz de su gran tamaño, la mamá de Kenzi se ve en la obligación de vestirlo con la ropa de su esposo, y colocarle pañales XXXL, ya que las prendas para bebés de su edad no le sirven.

Las imágenes del pequeño demuestran que debido al sobrepeso que presenta, aún no es capaz de mantenerse sentado ni en pie, lo que dificulta su movilidad y lo hace depender completamente de la ayuda de sus padres para realizar cualquier tipo de actividad. Además, su madre ha señalado que en varias ocasiones se les ha dificultado cargarlo, ya que debido a su gran tamaño, el coche que tienen en la familia no es lo suficientemente fuerte para sostenerlo.

Por el momento, los especialistas no han determinado la razón por la cual Kenzi ha subido tanto de peso, pero el ministro de Salud de Indonesia ha solicitado que se le brinde un tratamiento adecuado para ayudar al pequeño a perder peso y mejorar su salud. Según el medio The Sun, Kenzi se encuentra recibiendo atención ambulatoria y tratamiento en el Hospital Hermina Bekasi para lograr su objetivo de bajar de peso.

La historia del pequeño Muhammad Kenzi Alfaro es un llamado de atención a nivel mundial sobre la importancia de la alimentación saludable y el control del peso en la infancia, ya que el sobrepeso y la obesidad pueden acarrear graves consecuencias para la salud en el futuro. Esperamos que pronto el pequeño Kenzi pueda recuperar su salud y seguir creciendo feliz y saludable.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias