19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

El colegio Frisby en Colombia: una historia educativa que causa revuelo y tendencia.

Conoce la iniciativa de la cadena de restaurantes para formar estudiantes en Risaralda.

El colegio Frisby se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales de Colombia en los últimos días. Más allá de los memes y las burlas, se ha confirmado que esta institución educativa es real y forma a cientos de estudiantes en Risaralda.

Oficialmente conocido como el Instituto Tecnológico de Dosquebradas, el colegio Frisby es uno de los proyectos emblemáticos de la cadena de restaurantes homónima. Desde hace 38 años, esta organización cuenta con su propia escuela que ha graduado a varias promociones de bachilleres.

El proyecto fue impulsado por la fundación en 1985 y ha certificado la educación de más de 400 alumnos. Sin embargo, su historia se remonta a 1979, cuando los fundadores de la compañía adquirieron una casa en el municipio de Dosquebradas.

En aquel entonces, tomaron la decisión de adaptar un salón para acoger a los niños de la calle. Con el tiempo, se propusieron «seguir creciendo y ofrecer a la comunidad una escuela basada en valores, con énfasis en la formación en alimentos».

La iniciativa fue ganando fuerza y hoy en día es uno de los colegios más reconocidos en el departamento. Ofrece educación desde el preescolar hasta el grado once, utilizando una metodología propia de enseñanza llamada biocentrismo.

Lea también: ¡Tremendo! un camión se chocó con un aula de un colegio.

El objetivo es «potenciar la formación integral a través de una concepción holística del ser, la naturaleza y la vida». Aunque no descuidan los conocimientos en gastronomía, ya que brindan formación técnica en alimentos y administración.

El colegio Frisby cuenta con 546 estudiantes matriculados y un equipo de trabajo compuesto por 46 personas. Desde su fundación, han egresado 447 alumnos con el sello de la Fundación Frisby, destacando en el procesamiento de alimentos y la gestión de empresas agroindustriales.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias