El Covid cobró la vida de 17 risaraldenses

Luego de ser procesadas 1.577 muestras para Covid-19, 357 salieron positivas para el virus; además, 678 personas se recuperaron de la enfermedad y 17 fallecieron en las últimas 24 horas.

De esta forma, Risaralda tiene 10.284 casos activos y también presenta una ocupación general de UCI adultos del 91%.

De otro ladi, luego de pasar por un programa de vigilancia especial y financiera, el Hospital Cristo Rey de Balboa sale de la crisis y será modernizado. Gracias al respaldo del Gobernador Victor Manuel Tamayo; así podrá continuar mejorando la atención de la población y fortaleciendo sus servicios de salud de primer nivel.

«Este es un Hospital en el que el Departamento va a invertir un recurso para pintarlo. Para recuperar su fachada, recuperar algunas áreas de humedad que tiene y en donde vamos a cambiar todo el sistema y el software de información. Para permitir que la facturación esté en línea y pueda recuperar la plática más rápido; es un ejercicio que venimos haciendo con el Alcalde y en cabeza del señor Gobernador a través de la secretaría de Salud departamental. Estamos muy orgullosos de que este Hospital esté saliendo de la crisis y sea así para muchos otros», aseguró el Secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda Gómez.

Fuente Consultada Gobernación de Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: