El ELN estaría amenazando a comerciantes y campesinos de Risaralda y Caldas

Las autoridades fueron alertadas tras las denuncias de risaraldenses y caldenses que aseguran vienen siendo extorsionados, al parecer por el ELN a través de llamadas y mensajes de texto.

Comerciantes de Guática, Quinchía y Belén de Umbría en Risaralda y de los municipios de Anserma y Belalcázar, en el Departamento de Caldas, estarían siendo víctimas de intimidaciones por una persona que se identifica con el alias de “Robinson”, quien asegura ser integrante del mencionado grupo guerrillero.

Caracol Radio reveló que una de las víctimas contó que les están exigiendo entre 2 y 10 millones de pesos o arsenal de guerra y uniformes, a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Trascendió que los extorsionadores tienen todos los datos de los comerciantes, tales como: nombre completo, número de cédula, dirección y detalles de sus negocios.

Las víctimas denunciaron el caso ante las autoridades competentes y manifestaron que esta ya es la segunda vez que reciben este tipo de llamadas extorsivas.

En vista de que cuando se registraron las primeras llamadas, las autoridades de Risaralda habían asegurado que se trataba de una modalidad practicada desde algunas cárceles del país, los afectados exigen que la situación se investigue con mayor rigurosidad.

Fuente consultada: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: